Publicado el Deja un comentario

7 Pasos para elegir tu próximo inquilino bien

Buen inquilino para tu piso en alquiler

Elegir bien a tu inquilino ideal es la clave de la inversión inmobiliaria para alquiler.

Veamos qué filtros ha de pasar el próximo inquilino que elijas para tu piso de alquiler, son sencillos pasos para no cometer un error fatal.

¿Qué clase de inquilino no interesa para vivir de rentas y tener trabajo pasivo?

Si no dedicas cariño a elegir a tu próximo arrendatario, luego puedes tener problemas muy incómodos y costosos.

La elección de tu inquilino, es uno de los pasos para alquilar en donde más tiempo debes dedicar si quieres conseguir un «cliente» con el que te lleves bien a largo plazo.

Otra de las cosas en las que debemos poner foco, es intentar que nuestro inquilino sea para largo plazo, esto es uno de los factores que hace que nuestro trabajo para conseguir rentas de alquiler sea casi “trabajo pasivo”, por lo tanto nos interesa un inquilino con deseo que quedarse en el piso no solo 1 año o 2, sino que quiera quedarse por muchos años.

¿Cómo consigo un inquilino que quiera un alquiler a muy largo plazo?

Analiza la vida de tus potenciales inquilinos al completo.

Preguntas a los inquilinos

Hazles preguntas. Cuando te responden presta atención y pregunta otra vez si observas respuestas que se contradicen o incongruentes.

Tal vez ya lo sepas, la gente miente mecánicamente, sin intención muchas veces, así que repite las mismas preguntas de forma diferente para comprobar si la respuesta es la misma o si vacila al hablar. En definitiva, busca coherencia en las respuestas.

Observa la manera de comportarse de la visita a tu piso en alquiler

Si la persona está nerviosa quizás no deba inspirarte confianza, sopesa bien todo el entorno, no seas extremista tampoco, también es cierto que hay gente a la que no le gusta contar nada sobre su vida o sus intenciones y se siente incómoda cuando le preguntan.

Pide la vida laboral de los inquilinos.

Esto te lo cuento con pleno detalle en la Lección 1.4 Normas de la casa del audio curso:

Analizar la vida laboral de una persona es un arte, si sabes hacerlo bien te puedes ahorrar muchos disgustos, y también te ahorras cientos de euros.

Es algo que la mayoría de inversores en España no comprueba y que para mí, es obligatorio, fácil de implantar en tu selección de inquilino además de ser totalmente gratis.

Puedes conseguirla tanto físicamente, acudiendo a la Seguridad Social, como online. Para conseguir la vida laboral digital solo necesitarás tener un teléfono asociado para que te llegue el código personal.

Aquí es en dónde puedes conseguir tu vida laboral si eres español: Informe de tu vida laboral

Aprovecha las redes sociales para saber más de tus inquilinos

Busca datos en las redes sociales, siempre puede aparecer algo que te sorprenda o te haga pensar. Analiza los resultados.

Un inquilino afable hará tu vida más relajada

Busca personas que te transmitan tranquilidad y confianza desde el primer momento. Que sean educados cuando le hacen preguntas y de trato agradable.

Es psicología pura y sentido común, a «calar» a la gente rápido se va aprendiendo con la experiencia, y es muy importante, si con una persona que acabas de conocer y quiere alquilar tu piso tienes roces en el primer momento ¿Qué pasará cuando tenga un problema en la vivienda?

Realiza tu personalmente la selección del inquilino

Está claro que para vivir de rentas y no molestarte lo más mínimo, lo mejor es contratar una inmobiliaria, pagarle su comisión y olvidarte del tema, pero si tú lo que quieres es ser consciente de tus alquileres considerándolos parte importante de tus ingresos y con el objetivo de escalar en este proyecto, lo ideal es que seas tú el que haga las visitas para la selección de los inquilinos, los conozcas, los analices y tomes la decisión.

Además también es la mejor opción para ahorrar comisiones de inmobiliarias y mejorar la rentabilidad de los alquileres.

Consigue el audio curso para alquilar pisos por tu cuenta y elegir inquilino bien

Si te gustaría conocer todos los pasos para poder alquilar un piso por tu cuenta, con el audio cursos «Cómo alquilar un piso sin riesgos ni comisiones a las inmobiliarias» podrás empezar en menos de una semana.

Mira las condiciones, te van a convencer y te van a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *