Publicado el Deja un comentario

Qué plazos hay para cancelar un contrato de arrendamiento

Cuándo puedo cancelar contrato de alquiler

Escucha el audio del artículo y sigue nuestro podcast para estar al día de todas las novedades sobre alquileres.

¿Puede un inquilino finalizar el contrato de alquiler en cualquier momento?

En general, un inquilino puede terminar un contrato de alquiler en cualquier momento siempre y cuando cumpla con los requisitos de preaviso establecidos en el contrato de alquiler. Sin embargo, algunas leyes estatales y locales pueden limitar la capacidad del inquilino para terminar el contrato antes de la fecha de vencimiento establecida.

También es posible que el contrato de alquiler incluya cláusulas específicas que limiten la capacidad del inquilino para terminar el contrato antes de la fecha de vencimiento.

¿Con cuánta antelación tengo que avisar para dejar un alquiler según el contrato de arrendamiento?

La antelación para avisar de la terminación de un contrato de alquiler puede variar según las leyes y regulaciones locales y el acuerdo específico incluido en el contrato de alquiler. Por lo general, se requiere un aviso escrito con un período de preaviso determinado, como 30 días o 60 días antes de la fecha de término deseada. Es importante revisar cuidadosamente el contrato de alquiler para determinar los requisitos específicos para terminar el contrato.

  • El inquilino podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses desde que alquiló la vivienda.
  • Debe avisar al propietario con una antelación mínima de 30 días.
  • En el contrato de arrendamiento deberá constar lo acordado en cuanto a indemnización. Esta puede ser pagar al arrendador la cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir.
  • Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Si el inquilino quiere irse la casa alquilada antes de los seis meses, deberá afrontar la indemnización estipulada en el contrato y pagar los meses restantes hasta alcanzar seis.

En el caso contrario, si el inquilino quiere dejar la vivienda una vez venza el contrato, deberá avisarlo igualmente con 30 días de antelación antes de la fecha de renovación anual.

¿Quieres alquilar una vivienda para generar rentas pero tienes dudas?

Pues no dudes más.

Te invito a visitar nuestro curso para aprender a alquilar sin riesgos de impagos ni comisiones a las inmobiliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *